jueves, 18 de marzo de 2010

Evolución de la mujer en la publicidad

1890 a 1910:
- La imagen de la mujer se representaba con prósperas y abundantes mujeres en el campo.
1920:
- Se promueve la imagen de la mujer nacionalista.
1930:
- Se utilizan imágenes femeninas positivas que motiven a la gente después de la gran depresión.
- Comienzan a usarse modelos curvilíneas.
1940:
- Se usa la imagen de la mujer para mostrar lo vulnerable y valioso que puede ser el país en caso que los ataques entren a EE.UU.
1950:
- La mujer tiene poder de compra limitado.
1960:
- La publicidad se abre al sexo la juventud y la liberación.
- La imagen de a mujer abre el espectro desde voluptuosa a sofisticada o hippie.
- La aeromoza es la imagen de la mujer moderna, trabajadora, sofisticada, pero realizando labores de servicio.
1970:
- El lugar de la mujer es la casa.
- No toman decisiones importantes.
- Se abre la publicidad a más grupos étnicos.
1980:
- Es el punto más alto de las mujeres como objeto sexual.
- Mujeres sexys anuncian productos diseñados para el hombre.
1990:
- La mujer se preocupa por su cuidado personal.
- Enfatiza el cuidado del cuerpo.
2000:
- La mujer es independiente, puede vivir sola y compra productos de consumo para su placer.
- Mujeres "inteligentes" anuncian productos para mujeres "inteligentes".

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