lunes, 22 de marzo de 2010

Cruz Roja Española

“Con motivo del 8 de marzo, Cruz Roja Juventud desarrolla una campaña que, bajo el lema "Corresponsabilízate", incide en la importancia que tiene la implicación de toda la sociedad en la lucha por la igualdad de género. Voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud realizarán actividades de calle en 39 provincias españolas, para sensibilizar sobre la necesidad del reparto de las tareas domésticas, de una educación en igualdad y de la conciliación de la vida familiar y laboral para lograr una verdadera igualdad entre hombres y mujeres. Para ello, se van a repartir unas postales que, a través de unos test sobre las tareas del hogar, hagan reflexionar a la población”.
Durante varios días se repartirá material en distintos lugares como centros educativos, asociaciones juveniles, centros socioculturales y centros de salud de las diferentes comunidades.

Así comienza la campaña de sensibilización que Cruz Roja ha puesto en marcha con motivo de la desigualdad de género.
Dicha campaña, como se ha dicho antes, llegará a las más importantes comunidades autónomas de toda España, acercándose así a la población más joven para concienciar y educar/ re-educar ciertos valores “igualitarios”.
Esta proximidad con el público sería uno de los pros de esta campaña, movilizar a un colectivo de personas para que inculquen ciertos valores cara a cara, conversar con los jóvenes, hacerles entender y comprender lo que deben de cambiar para llegar a esa igualdad, no quedándose ningún joven sin la información necesaria.
Otra de las ventajas de esta campaña es el rápido poder de difusión que tendría, puesto que Cruz Roja cuanta con el apoyo de miles y miles de voluntarios en toda España, los cuales al ser voluntarios, reducirían bastante en el coste de la misma.
Y aquí es donde entra en juego la principal desventaja, y es que, Cruz Roja no realiza ningún anuncio de este tipo para los formatos más usados como son la TV y la radio. Uno pudo conocer la campaña si conseguía hacerse con los folletos informativos dispuestos en centros de salud, en centros educativos y otro tipo de centros destinados a los jóvenes.

CONCLUSIÓN:
Pros: máxima integración con el público al que dirigirse, elevado poder de captación al recurrir al boca a boca y mínimo coste al suprimirse la parte destinada a los voluntarios.
Contras: no anunciarse, ni dar a conocer los proyectos en las mayores plataformas comunicativas, con las cuales podría informar a mucha más gente.

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