jueves, 18 de marzo de 2010

El hembrismo

Para empezar, es importante hacer una correcta distinción entre “feminismo” y “hembrismo”, pues se trata de conceptos que no están lo suficientemente claros en la sociedad actual.
En primer lugar, el hembrismo, hace referencia a un parcialismo discriminatorio claramente favorable a la mujer en acciones u opiniones, o bien a una actitud de prepotencia de las mujeres respecto a los hombres.
De esta manera, podemos afirmar, que el hembrismo es el equivalente al machismo de los hombres, pero aplicado a la mujer.
Por otro lado, el feminismo, es el movimiento de carácter tanto ideológico como político, que lucha por la igualdad entre ambos sexos, pues hace apología de los derechos igualitarios tanto de hombres como de mujeres.
Quizá el error a la hora de identificar estos conceptos es debido a que el feminismo se ha posicionado hasta ahora en defensa de la mujer, pues en la sociedad siempre ha sido ésta quién sufría más discriminación. No obstante, es importante recalcar que el feminismo no busca la supremacía de la mujer respecto al hombre como hace el hembrismo, sino que busca la justa igualdad.
Para una mayor comprensión de los conceptos anteriores, la imagen que figura abajo nos lo aclara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario